Thursday, March 1, 2007

La Bùsqueda De La Màxima Fidelidad

La Bùsqueda De La Màxima Fidelidad
Mi primer trabajo solista




El Ideal

Este CD fue hecho entre setiembre de 2002 y octubre de 2003. El tìtulo, con su doble significado, habla por un lado de la evidente fidelidad que busca todo aquel que estè trabajando en el àmbito del audio (grabaciòn, ediciòn, mezcla, masterizaciòn). Este es el lado externo de la cosa. Por otro, y este es el significado màs profundo ò interno, habla de la fidelidad del corazòn hacia la vida en la pureza, y se hace extensible hacia gente, libros, ideas y eventos que la representan y la manifiesten en su plano pragmàtico màs intenso.
Este disco es una humilde ofrenda hacia esas dos ideas que en mi vida personal estàn inextricablemente relacionadas. Son dos lìneas de trabajo bien definidas, las cuales toman toda una vida intentar servir y perfeccionar. Cada uno de nosotros hemos de enfrentarnos con situaciones aparentemente contradictorias ò paradigmas, que muchas veces pueden debilitarnos y frenarnos en el sendero del real progreso, tanto interior como exterior (èste ùltimo reflejo del primero). Pero si seguimos un cultivo interior fiel y fidedigno la meta ya està asegurada, ya que la invitaciòn a evolucionar y encaminarse hacia la autorrealizaciòn serà un hecho inextinguible en nuestros corazones, dìa a dìa.
Por el lado de la fidelidad artìstica interior tambièn juega, en relaciòn al cultivo y estudio de la mùsica, asì como de los instrumentos que ejecutamos. Todo esto en conjunto requiere una atenciòn fiel y constante de nuestra parte, entre otras cosas, asì como dedicaciòn, buena administraciòn del tiempo, etc.


Letras

Me preocupè de reunir textos muy homogèneos para este trabajo. Especìficamente estaba sucediendo un muy fuerte despertar espiritual en , asì que tenìa decenas de canciones y muchas ganas de cantarlas y producirlas. La temàtica es la vida espiritual (tesoro innato en el alma de cada individuo), el desarrollo de la conciencia, la purificaciòn de esta por medio del canto de mantras sagrados y el agradecimiento a los maestros infinitos por estar y darnos su gracia. Por supuesto tambièn es bastante autobiogràfico, demarca el momento de fuerte intensidad por el que estaba pasando y querìa dejarlo expresado en mùsica.

Tambièn querìa y quiero compartirlo con todos, ya que las ideas expresadas en ese volumen tienen valor y aplicaciòn universal màs allà del tiempo històrico. Es decir que, conceptualmente yo no me lo inventè, ya que son infinitas las formas que hay de hablar de lo Infinito en relaciòn a lo que uno ha estado escuchado y leyendo sobre el tema, y a la vez relacionàndose con personas fidedignas que practican estas verdades milenarias e intentàndolas practicar en la vida cotidiana.


Mùsica

Esta vez trabajè solo, tocando todos los instrumentos que se requirieran, haciendo las voces, los coros, los arreglos, etc. Pali, un bajista amigo, tocò en 4 de los 12 temas; Borcha, un tecladista amigo metiò lo suyo en 2 y me dejò su instrumento para que hiciera de las mìas en el resto del material; Leo Manto, el tecladista de la 25 y de su propio grupo Sanos Dementes, se mandò un buen sòlo de piano en El Rey Del Amor al viejo estilo de Jerry Lee Lewis. Las batas las programè con 'el viejo' Fruity Loops, fue la primera vez que utilicè este sistema de trabajo reemplazando a un baterista en un disco (perdòn muchachos pero asì es la vida!).

Bueno, los que me conocen saben que desde el punto de vista estilìstico soy bastante eclèctico y que me gusta mucho la fusiòn y el jazz-rock, aunque siempre arraigado a mis bases rockeras desde lo que es sonido y un poco poperas desde lo que es melòdico. La Bùsqueda De La Màxima Fidelidad incluso significa fidelidad a los gustos e inclinaciones musicales interiores tambièn. De modo que tratè de ser fiel a mis ideas al màximo.



El que estè interesado en adquirir los discos puede escribirme a musicosconcientes@yahoo.com.ar


Pronto estarè subiendo algunos track`s de mis 2 trabajos solistas junto con las letras

Un abrazo
Bhavaji

No comments: