Wednesday, February 28, 2007

En La Ciudad De Las 9 Puertas - nuevo CD

Este nuevo CD ha sido grabado antes que mi primer disco solista pero estuvo varado en el rìgido de mi màquina durante poco màs de 5 años. Este verano decidì meterle un poco de mano y remixearlo para sacarlo a la cancha. Aquì les cuento un poco cuàl era el ideal de cuando se formò mi anterior banda Sudhorama y la forma en que se grabò 'En La Ciudad De Las 9 Puertas'.


Ideal

Este proyecto surgiò con la idea de recrear el sonido de las raíces rockeras y dejar un poco atrás el tecnicismo y la elaboración demasido medidas y controladas que por lo general se asumen en proyectos con tendencias orientadas hacia la llamada música pop.
La espontaneidad y la fuerza, como expresión de energía vital, han sido los modelos a seguir en los comienzos, contagiados por un volver a las fuentes sin la meticulosidad de cuidar cada nota, cada inflexión, sino màs bien de reforzar desde la simplicidad los contenidos de canciones revestidas de potencia y sinceridad.
Con el tiempo Sudhorama (Krsnabhavaji: Guitarras, voz y composiciòn - Patricio Politei: Bajo y coros - Ariel Alfieri: Baterìa) sufriò dos cambios de baterista (Pablo Papp generò la segunda etapa y luego Matìas Stassi la tercera y ùltima) y se intensificò la cantidad y la calidad de la propuesta, desembocando casi naturalmente en un material màs sòlido, amplio y mejor elaborado pero sin traicionar nunca la raìz que lo originò.
Penosamente no hay buenas grabaciones de esa etapa que valga la pena editar en formato CD pero hay tres presentaciones filmadas en vivo de esa ùltima etapa del grupo que testimonian su evoluciòn antes de su separaciòn hacia fines de 2002.
Disco
El disco se grabò en caliente, sin metrònomo (no hagan esto en sus casas!) y se bajò directo a 2 track's (no hagan esto en sus casas 2!). Se hicieron 3 tomas de cada uno de los 8 temas que toca la banda en dos sesiones de 3 horas cada una, el 14 y 15 de setiembre de 2000 (el track 9 es El Gran Soñador grabado ìntegramente en Chintamani un año despuès).

Esta producciòn de semi-bajo costo se debiò a que la idea original era hacer sòlo un demo, pero cuando escuchamos nuestras tomas en Chintamani la banda sonaba bastante bien auqnue no asì las voces que estaban muy bajas. Luego de haber editado las tomas de cada tema hubo que superponer las voces tal y como se las habìa cantado en las sesiones en caliente, incluyendo coros y algunos solos de viola, todo un arduo y largo trabajo (no hagan esto en sus casas 3!).
A continuaciòn nos vimos tentados a superponer nuevos arreglos de guitarras y voces. Para cuando nos quisimos dar cuenta estàbamos embarcados en toda una producciòn. Para finalizar metì mano a shaker`s, panderetas y post-producciòn de collages e invitamos a Matìas, que para entonces estaba ya con nosotros, a tocar percusiòn electrònica en Nuevo Beat. Pero antes de que eso ocurriera y como si todo lo narrado hubiese sido poco, a que no saben que pasò? Si! uno de esos queridos virus que inventan los chicos malos se metiò en mi rìgido y me comiò 3 meses de laburo de overdubs (sobregrabaciones) que hubo que volver a grabar ìntergamente (sic). Todo un verdadero pasatiempo!

Finalmente, entre ensayos y shows el proyecto iba quedando pospuesto.Luego sobrevino la separaciòn y me embarquè a grabar La Bùsqueda De La Màxima Fidelidad, mi primer trabajo como solista, dejando pospuesto el proyecto.

Actualmente, en los albores de mi nueva producciòn, escuchè el material con Sudhorama y me pareciò digno de ser finalizado, ya que como les contè fue toda una aventura, ademàs tiene muy buenas canciones que merecen ver la luz y llegar hasta sus oìdos.

Bueno gracias por escuchar

Saludos

George Bhavaji

No comments: